martes, 8 de agosto de 2017

Entrevista con trazo: Javier Holguin (Javiroque)

¡Muy buenas lectores! y nuevamente en esta sección, tenemos a un nuevo ilustrador invitado. Hoy conoceremos a Javier Holguin o más conocido como Javiroque. Ilustrador Cartagenero, creativo y estudiante de diseño gráfico.

Para conocer más de sus trabajos visita sus redes sociales:



    S: Hola bienvenido a este espacio y me alegra mucho que hayas aceptado esta invitación, cuéntanos, ¿Cuándo te diste cuenta de dibujar era lo tuyo?

J: Pues llevo desde la escuela dibujando pero el día que me di cuenta fue ya cuando estaba a finales de 11 cuando todo el mundo se preguntaba que hacer después de esto tenía esa idea de seguir dibujando aunque dibujaba muy cutre ya con el tiempo pues mejore hasta ahora que aún sigo con esa idea de seguir practicando y dibujando.

 Mizaki a shooter by javiroque

 S: Algo que veo en tus ilustraciones es que son no comunes a los estilos que vemos siempre ¿Cómo definirías tu estilo de dibujo?

J: Pues lo definiría una condensación de varias partes de trabajos de artistas en uno solo digamos para resumir un cadáver exquisito, un popurrí de ocurrencias y de muchas cosas que tomo y adapto de otros


S: Veo que también tienes en marcha un proyecto de comic ¿de qué se trata y como nació la idea?

J: Bueno el primero que hice que es el de anécdotas de una masacre nació de una simple pregunta ¿Qué hago para proyecto de grado? Y así fue como inicio aunque hubo ciertos problemas y varios cambios lo logre terminar y pues este comic en resumen es la masacre de las bananeras para niños y jóvenes adultos.
Por otra parte hay otros 2 mas. Uno en colaboración con Michael morvius y otro que si es personal.

S: ¿Qué te motiva a seguir creando? ¿alguna vez haz querido dejar todo?

J: Pues la motivación de seguir haciendo esto no es por el dinero si no mas el de querer que la gente lea y mire mis trabajos no importa si es una persona o miles la verdad es lo único que me importa y me motiva aunque si el dinero ayuda a ser feliz un poco.
 pues respondiendo a tu otra pregunta  si eh tenido muchos momentos en los cuales digo a la mierda todo, y me pregunto para que hago esto y muchas otras preguntas para al final llega a la conclusión de que si lo dejo todo pues terminaría matando todo lo que he sido.


S: ¿Tienes algún momento del día preferido para trabajar?

J: Las noches. Ya que en ese tiempo son en los cuales mi cabeza trabaja más y esta más concentrado ya que es un momento donde solo suena mi música y yo con el lápiz de la tabla.


S: Todos tenemos un personaje que siempre nos influye y que siempre tomamos de referencia al momento de crear ¿Cuál es el tuyo y por qué?

J: Bueno yo no soy de tener un preferido siempre cojo de varios artistas no solo ilustradores si no también directores, escritores  tanto de cine como de comic, hasta de referentes históricos y shitposting de las redes cojo para crear de todo eso algo en concreto, puede ser un tema, una película lo que sea en realidad que me motiva hacer algo.
Por lo menos actualmente me dedico a ver referentes sobre la retro wave y cosas de los ochentas tanto en ilustraciones juegos y películas.
 Kusanagi Motoko by javiroque

S: Veo que también aparte de ilustrar en digital también lo haces en tradicional, dime ¿prefieres trabajar más en uno o los dos te agradan por igual y por qué?

J: Pues la verdad soy más del lápiz óptico y una tabla digitalizadora que del lápiz y el papel aunque trabajo en ambos ya que cada uno tiene lo suyo ya que por lo menos en digital tienes infinidad de opciones de herramientas y de corregir que a lo tradicional pero en lo tradicional te da un poco más de calidad ya que trabajas mas cuidadosamente.


S: Otra cosa, estas iniciando en animación verdad, ¿tienes algún proyecto en mente cuando empieces como tal?

J: Bueno por ahora es pura práctica lo que hago pero cuando empiece ya me gustaría hacer una serie de cortos para uno de los comics que ando trabajando.


S: Para finalizar, Podrías decirnos tus 3 mangakas favoritos y por qué?

J: Bueno te podría dar una infinidad de referentes tanto del manga como del comic americano como también del europeo (en el cual me alimento mucho más de estos dos últimos géneros).
Aunque los que veo mas tanto por el estilo como por el detalle que tienen son:
Yusuke murata (eyeshield 21, one punch man)
Boichi (sun ken rock entre otros)
Tsutomu nihei (sidonia no kishi, blame, noise, biomega entre muchos otros).



S: Muchísimas a gracias por su tiempo y por compartir tu trabajo en este lugar.

J: No, muchas gracias a usted por dar este espacio :D.


¡nos leemos en la próxima entrevista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!!! Recuerda que antes de comentar, ten en cuenta estas pequeñas reglas:

-Nada de spam.
-Nada de insultos ni palabras obsenas.
-Críticas ofensivas serán borradas.
-Si vas a usar algo de aquí por favor pide permiso y da créditos.

¡Gracias por comentar!